Poderoso caballero es don dinero. En el fútbol también, pues la calidad marcó el partido del Club Deportivo Guijuelo frente al Real Madrid C. El filial del filial del conjunto merengue se llevó los tres puntos del Estadio Municipal con dos chispazos de calidad de su número diez, Ramírez, cuando el equipo guijuelense mejor estaba jugando y se había adelantado en el marcador. Un golpe del que no supieron reponerse los de Sito para perder las opciones de terminar la jornada en puestos de ascenso.

Los primeros compases del partido se desarrollaron con un Guijuelo animado al ataque, pero sin profundidad por la fuerte presión del Real Madrid. Romero tuvo una doble ocasión en un cuarto de hora, pero una vez el portero, otra la defensa, repelieron sus disparos. Prueba del dominio del conjunto chacinero es que el primer disparo de los madridistas no llegó hasta el minuto 18, y se marchó muy desviado.

Controlaba el juego el Guijuelo, pero no terminaba de llegar al área rival con peligro. Hasta que supo romper el buen planteamiento del Real Madrid cerca de la media hora de la primera parte. En el minuto 25 Chema veía perfectamente el desmarque de Manu Moreira tirando la diagonal, y el jugador verdiblanco remataba para batir a Pacheco y anotar el primer gol del partido.

Pero poco suele durar la alegría en casa del pobre, y así le ocurrió al Guijuelo. Apenas ocho minutos después empataba el Real Madrid con un golazo de Ramírez al colar por la escuadra una falta directa desde la frontal del área. El empate descolocó totalmente al conjunto chacinero, que comenzó a cometer importantes errores en defensa. En uno de ellos, penalti a favor del Real Madrid, que se adelantaba en el marcador por medio de Ramírez. Con este resultado se llegaba al descanso.

La segunda parte se inició con un Guijuelo tímido en ataque, pero poco a poco se fue estirando y comenzó a dominar al Real Madrid. La tuvo Hugo Salamanca a los pocos minutos, pero Pacheco desvió con un paradón.  Pero fue un espejismo, porque el conjunto rival se recompuso y ahogó en su propio juego al Guijuelo, dejando pasar los minutos sin que ocurriera nada sobre el terreno de juego.

Sito movió el banquillo en busca de refrescar al equipo chacinero, pero el Real Madrid tenía bien aprendida la lección, cortando en falta cuando hacía falta y ralentizando el juego hasta la estenuación. El partido se diluyó en jugadas sin chispa, sin velocidad, en una segunda parte aburrida, sin ocasiones, sin disparos, y así se llegó al final del partido.

 
FICHA TÉCNICA

CLUB DEPORTIVO GUIJUELO, 1: Montero, Valero, Ismael, Tejedor, Navarro, Gonzalo, Ochoa (Miguel Herranz, min.66), Chema (Jaime Moreno, min.62), Manu, Romero y Hugo Salamanca.

REAL MADRID C, 2: Pacheco, Llorente, Noblejas, Molero, Derik, Kamal, Omar, Bruno (Aguza, min. 53), Burgui (Mariano, min.77), Ramírez (Ángel, min.72) y Belima.

ÁRBRITO: Alonso de la Lama, del colegio asturiano, amonestó con tarjeta amarilla a Tejedor (min.35), Navarro (min. 61), Hugo Salamanca (min. 77),  Romero (min.84) y Jaime Moreno (min.92) en el Guijuelo, y en el equipo visitante a Bruno (min. 37) y Pacheco (min.84).

GOLES: 1-0, Manu Moreira (min. 25); 1-1, Ramírez (min. 33); 1-2, Ramírez (min.37., de penalti)

INCIDENCIAS: Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un jugador benjamín del Real Madrid, Alonso Ezquerra, atropellado esta semana cuando iba a buscar un balón.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído