Sánchez-Capitán presenta “una candidatura heterogénea que nos avala como representantes de todos los sectores"

Sánchez-Capitán presenta “una candidatura heterogénea que nos avala como representantes de todos los sectores"

CiudadanosxBéjar presentó este miércoles las claves de su candidatura a la Alcaldía de Béjar, encabezada por Pilar Sánchez-Capitán. 

Tras aclarar que la formación no esta vinculada a Gecobesa, la empresa que gestionaba la Estación de Esquí de La Covatilla, pese a que el nacimiento de esta partido sí estuvo vinculado a los anteriores gestores, la candidata explicó que ha decidido dar este paso “porque no me resigno a ser partícipe de la decadencia de mi ciudad permaneciendo impasible ante ella”. Para cambiar esa tendencia se ha rodeado de un equipo “honrado y trabajador dispuesto a hacer todo lo que esté en su mano para conseguir una ciudad próspera”. Somos, precisó, “una candidatura heterogénea formada por estudiantes, profesionales, funcionarios, jubilados, trabajadores, amas de casa, desempleados..., de diferente sexo y edades, circunstancia que nos avala como representantes de todos los sectores de la sociedad bejarana”.

La cruel realidad de nuestra hermosa ciudad, denunció la candidata, refleja “unas tasas de paro escandalosas, una población envejecida y una actividad comercial en declive, producto todo ello de una actividad económica decadente”.

CiudadanosxBéjar aspira a romper esa inercia imprimiendo “valores personales como la honestidad, la perseverancia y el tener establecido como objetivo el bien común de los habitantes de Béjar”. 

A juicio de la candidata, desde el Ayuntamiento “hay que actuar de manera decidida para remediar esta situación que se mantiene desde hace décadas y que no se podrá nunca solucionar con subvenciones para trabajos temporales o inversiones improductivas”. Por todo ello, añade, “el Ayuntamiento debe ser el principal actor que reivindique y exija ante todos los estamentos de la Administración, a nivel provincial, autonómico y estatal, que se pongan en marcha todas las medidas previstas para las zonas deprimidas y que han sido víctimas de la desmantelamiento industrial”.

Exención del pago de recibos de aguay basura

En el ámbito del Bienestar Social CiudadanosxBéjar ha manifestado su compromiso con las familias más desfavorecidas de la ciudad planteando la exención del pago de los recibos de agua y basura para los jubilados cuya pensión no supere los 499 euros mensuales y que no tengan otras rentas. Entre las propuestas también se incluye la revisión de todas las tasas e impuestos “que pueden frenar la generación de empleo”. En esa línea, intentarán poner en práctica un plan de dinamización empresarial y comercial “que reactive la economía local” al tiempo que impulsarán las cooperativas de trabajo asociado, “con una especial dedicación hacia las mujeres desempleadas y los jóvenes”.

La formación que aspira a gobernar Béjar trabajará, además, por el entorno natural y la riqueza cultural y arquitectónica de la ciudad textil así como por su situación estratégica y los valores tradicionales, históricos y gastronómicos, “por poner solo algunos ejemplos de activos y recursos que, bien gestionados, nos permitirán crear un destino imprescindible en el turismo español de interior”.

Comentarios