El salmantino José Andrés González galardonado con el premio Barbero 3.0

El peluquero, cuyo salón se encuentra en Peñaranda, también estuvo nominado como finalista a las categorías de mejor Colección Masculina y Mejor Barba

 JosngelGonzlezagachadoalaizquierda
JosngelGonzlezagachadoalaizquierda

José Andrés González no es un peluquero más de Peñaranda de Bracamonte. El joven fue galardonado el pasado domingo con el premio ‘Barbero 3.0’, que reconoce la trayectoria de todo el año, los trabajos realizados en el salón y los eventos de formación realizados.

En definitiva, premia toda una trayectoria profesional. La asociación Barberos 3.0 cuenta con alrededor de 400 asociados en toda España, y ha sido un charro quien se ha llevado el premio al mejor profesional.

Joos Barber, como es conocido en Facebook, ha mostrado a SALAMANCA24HORAS su alegría por conseguir este galardón, ya que es el segundo año que se presenta. Además, fue finalista en el resto de categorías (Mejor Colección Masculina y Mejor Barba), por lo que ve reconocido su buen hacer, el trato a los clientes y la calidad de los trabajos, como explica.

José González también nos da algunas recomendaciones para el look masculino, que deber ser “un trabajo a medida, como son los trajes a medida”. Lo primero que aconseja es acudir al barbero para saber qué tipo de barba y piel se tiene, ya que en cada persona es diferente, y así adaptar y recortar la barba al estilo que mejor se adapte.

También ofrece una serie de pautas para el mantenimiento diario, ya que no es la misma piel la de la cara que la del cuero cabelludo, como tampoco lo son los cabellos. Por eso desaconseja lavar la barba con champús, y sí detalla que es bueno utilizar productos más naturales, que hidraten tanto el pelo como la piel.

El peñarandino también asegura que “la barba no se va a ir, porque es muy cómoda para el hombre”. Sí que pasadas las últimas modas se ha recortado en longitud, pese a que hay gente que todavía la lleva bastante larga, como el propio José. Pero aunque se tenga más corta recomienda ir al peluquero o barbero para recibir consejos y un recorte adaptado.

José explica que, pese a que su salón se encuentra en Peñaranda, da formación por toda España. Y, aunque no tiene firmada a ninguna marca, colabora con muchas firmas gracias a su manager, Silvia Pérez. Siempre con gente profesional, eso sí. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído