La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) valora de manera positiva los datos de la Encuesta de Población Activa, que arrojan un incremento de la ocupación en el cuarto trimestre del año pasado. No obstante, los últimos datos de la EPA también indican que, en contra de la tendencia general, las administraciones públicas se están quedando al margen del crecimiento de la ocupación que se está experimentando a nivel general.

Así, mientras la ocupación en el sector privado se encuentra a niveles del segundo semestre de 2012, en el ámbito de las administraciones públicas la ocupación está todavía en términos similares del segundo trimestre de 2007. Además, hay una temporalidad del veinte por ciento y unas plantillas bastante envejecidas, pues prácticamente la cuarta parte tiene más de 55 años.

Por tanto, este tímido crecimiento en el empleo ?no palia la tremenda destrucción de tejido humano que se ha producido durante estos años. La sociedad no se puede permitir prescindir en tiempos de crisis del personal que mantiene nuestros servicios, como la sanidad, servicios sociales, la educación, personal administrativo, sin ir más lejos en las oficinas de empleo, o en nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado?.

Por eso, desde CSI-F reclaman al Gobierno que amplíe la oferta de empleo público y a las comunidades autónomas que apliquen al máximo la tasa de reposición que les permite el Ejecutivo, hasta el 50 por ciento, dependiendo del sector. Y considera que las administraciones públicas también deben ser un motor de crecimiento y creación de empleo de calidad, por tanto reclama la convocatoria urgente de la Mesa General de las Administraciones Públicas para realizar un plan de recursos humanos.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído