Hypokrita Teatro deleita con 'Arsénico por compasión'

Hypokrita Teatro deleita con 'Arsénico por compasión'

La Muestra Universitaria de Artes Escénicas ha comenzado la semana con la representación por parte de la compañía Hypokrita Teatro del clásico de comedia negra 'Arsénico por compasión', del dramaturgo neoyorquino Joseph Kesselring.

El martes 28 de abril, el dramaturgo belga Michel Van Loo, dirige el “XVII Taller de Teatro en Lengua Francesa”, para lo que presenta una adaptación de “Plume” (1938), obra del escritor Henri Michaux, en la que Van Loo busca convertir el texto en movimiento y coreografía para, así, aligerar el peso de la escritura, entendiéndose la caligrafía como un baile de caracteres que evolucionan sobre el papel. “La Troupe de l’Atelier”, compuesta por estudiantes universitarios, será la encargada de escenificar en lengua francesa esta danza cruel.

La programación para el mes de abril concluirá el día 30 con el “Aula de Teatro Electra”, que representará una adaptación de los entremeses cervantinos realizada por estudiantes de la Universidad de Salamanca, titulada “Entremeses famosos del rancio y falso saber”.

Comentarios