Los resultados de la investigación sobre sexualidad en la adolescencia revelan que el 29 % de las muchachas recurren a la madre cuando han tenido una relación sexual no segura. Una mayoría sustancial (87 %) aseguró que recurría a la píldora ‘postcoital’ cuando ha habido sexo no seguro y dos tercios expresaron que las adolescentes embarazadas normalmente abortan. 
 
Tal y cómo advierten las investigadoras, el cambio legislativo en la ley del aborto daría pie a la picaresca, a la trampa y a las soluciones no seguras. También se lamenta la decisión del Parlamento Europeo de rechazar un informe sobre salud sexual y reproductiva que, entre sus disposiciones, defendía el derecho de la mujer al aborto seguro y pedía a los gobiernos europeos que asegurasen la educación sexual en la enseñanza obligatoria.
 
El estudio reveló también datos preocupantes como la normalización de la violencia de género en las relaciones adolescentes y la falta de respeto hacia la orientación sexual de compañeros y compañeras. “La gravedad de estos asuntos pone sobre la mesa, una vez más, la necesidad de incorporar este tipo de educación en el currículo escolar y de mantener la asignatura de educación para la ciudadanía”, añade la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído