Katua & Galea representa ‘El poeta y el viento: el viaje de León Felipe’

Katua & Galea representa ‘El poeta y el viento: el viaje de León Felipe’

La compañía salmantina Katua & Galea representará la función teatral “El poeta y el viento: el viaje de León Felipe” en el Museo Art Nouveau y Art Déco – Casa Lis este sábado a las 21:00 horas. La entrada a esta actividad destinada a un público adulto y organizada por la Asociación de Amigos del Museo es libre y gratuita, si bien los Amigos del Museo que así se acrediten tendrán preferencia en el acceso a la Casa Lis hasta cinco minutos antes del comienzo.   

Hace tres años que la compañía Katua & Galea comenzó su viaje junto a León Felipe. Desde entonces, han parado ya en más de 30 estaciones contando la vida del poeta, autor pocas veces reconocido en los libros de literatura. Quizás esto se deba a su afán inconformista y su forma de ver el mundo poco adaptada a condiciones y normas. "El poeta y el viento" es un espectáculo íntimo, lleno de pequeños detalles, un viaje que comienza en una pequeña localidad zamorana.   

Dirigida por David Galeano e interpretada por Pilar Borrego, ambos salmantinos e integrantes de la compañía Katua&Galea Teatro, esta sencilla e intensa propuesta en torno al poeta León Felipe combina poesía, títeres y objetos para dar forma a las diferentes etapas de un viaje literario que no dejará al público indiferente.

 

Comentarios