Nuevas aceras e iluminación para la avenida Juan Pablo II y calles de Chamberí y Tejares

Nuevas aceras e iluminación para la avenida Juan Pablo II y calles de Chamberí y Tejares

El proyecto Tormes+ del Ayuntamiento contempla también la mejora de la circulación peatonal en los barrios trastormesinos. Así, destaca un tipo de calles donde la calzada para los vehículos y la zona de tránsito de peatones y bicicletas están a la misma altura, de manera que es preciso segregar tráficos a través de señalización horizontal o pequeños bolardos integrados en el pavimento que marquen la separación entre ambas partes. 

Estas actuaciones tienen por objeto mejorar la circulación peatonal y la seguridad del tránsito, al instalar nuevos pavimentos y reducir la velocidad de circulación de vehículos a 20 kilómetros por hora en algunas calles. Igualmente se instalará nueva iluminación que facilite el paseo peatonal. 

Estas actuaciones se extenderán, al menos, en la avenida da de Juan Pablo II en el barrio de Tejares, en varias calles del núcleo tradicional de Tejares y en el eje viario de las calles Lagar- Avena- Núñez de Losada de conexión de Salas Bajas con el parque de Chamberí. El diseño de estos nuevos espacios urbanos recogerá los estándares de accesibilidad universal requeridos para garantizar el acceso y tránsito de colectivos de movilidad reducida al conjunto del área.

Extensión del carril bici desde Chamberí hasta Tejares y Buenos Aires

El carril bici se extenderá desde Chamberí hasta Tejares y Buenos Aires, conectando las zonas verdes y centros educativos existentes en los barrios. También se extenderá el servicio de préstamo de bicicletas a estos barrios. Y se realizará un tratamiento separado de los modos peatón y ciclista en las zonas dónde físicamente sea posible, evitando riesgos de accidentes.

Comentarios