La Asociación de padres, familiares y amigos de niños oncológicos de Castilla y León (Pyfano) abre este viernes la quinta edición de su mercadillo solidario, que permanecerá durante estas fechas navideñas en un local de la Gran Vía, números 30-34. 

?No es una tienda de paso, no es un centro comercial abarrotado, no es un sitio donde lo más importante es el dinero o la globalización del mismo. Un mercadillo solidario es un lugar donde acudes por curiosidad y de repente descubres que está lleno de historias, experiencias? es un lugar con encanto. Un encanto especial que hace que en estas fechas los corazones se abran y se compartan ilusiones, tristezas, alegrías, esperanzas?, explican los organizadores.

El mercadillo solidario surgió por la necesidad de recaudar fondos para que la asociación pudiese continuar desarrollando su labor, ?pero la experiencia nos ha enseñado que el espíritu mágico que se crea en el mercadillo no es sólo una búsqueda de recursos económicos, sino que la gente acude año tras año a vivir una experiencia en la que se distraen buscando tesoros escondidos dentro de las piezas donadas, y comparten con los voluntarios de la asociación anécdotas y sucesos pasados?. 

?Esta muñeca, es está, gritaba la pasada edición una señora de edad avanzada mientras sostenía una pequeña muñeca de trapo, después nos contaba, que cuando era pequeña tuvo una igual y que le había hecho recordar esos momentos felices de su infancia?, comenta María Martín, trabajadora social de Pyfano.  Anécdotas como estas impulsan a la asociación a repetir esta iniciativa.

?Se viven tiempos duros en los que la asociación se ve obligada a realizar iniciativas constantemente para poder sobrevivir, con un gran esfuerzo pero con alegría se llevan a cabo todas ellas ya que su línea de actuación una vez más es enfocada hacia más de un objetivo?, añaden los organizadores. ?En este caso proporcionar un espacio en el corazón de la ciudad donde poder interactuar con los visitantes, explicar de primera mano la labor que se realiza en la asociación , la problemática existente? y escuchar la vida de muchos convecinos que cada año dotan de encanto a este mercadillo? finaliza Miguel Ángel Vicente Criado, vicepresidente de la asociación Pyfano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído