La Policía Nacional ha detenido a un joven de 27 años, D.G.M., por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, según informa la Comisaría de Salamanca. Con nueve detenciones anteriores por delitos contra la propiedad y reclamaciones judiciales, ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.

Los hechos se produjeron en la calle Consuelo, cuando agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se encontraban haciendo labores de indagación y prevención de la delincuencia, habiendo establecido para ello un dispositivo especial por la continua venta al menudeo de sustancias estupefacientes en las diferentes zonas de ocio de la ciudad.

El detenido, conocido por los policías de arrestos anteriores, entró precipitadamente en un bar de la zona al ver a los agentes. Viendo su actitud, los policías le siguieron, observando que estaba sentado en un taburete, junto a la barra del bar. Tras identificarse, le solicitaron la documentación y vieron que debajo de la chaqueta portaba una bandolera. Dentro había cinco bolsas individuales, conteniendo marihuana y teniendo apuntados los números 10 y 5, de acuerdo al precio establecido para la venta. También un trozo de sustancia de color marrón oscuro, hachís, así como 15 euros y un teléfono móvil.

Al ser preguntado por la procedencia y uso de las sustancias estupefacientes, se negó a darles cualquier tipo de explicación, por lo que procedieron a su detención. Una vez en los calabozos de la Comisaría, se procedió al análisis, pesaje y valoración del contenido de los envoltorios incautado, que resultan ser marihuana y ?hachis, arrojando un peso de 14,3 gramos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído