Luz verde a la puesta en marcha del nuevo parque eólico aunque matizando las modificaciones al proyecto

Luz verde a la puesta en marcha del nuevo parque eólico aunque matizando las modificaciones al proyecto
La Junta de Castilla y León ha dado de paso el proyecto del Parque Eólico experimental ‘Alba de Tormes’, una vez analizadas las modificaciones planteadas por la empresa tras el primer estudio de impacto ambiental favorable.

 

Tras ese primer informe, los responsables de Energía Eólica Gavia, empresa promotora del proyecto, propusieron una serie de modificaciones entre las que la principal novedad es la inclusión de un nuevo aerogenerador y la retirada de uno de los sistemas de protección de las aves previstos inicialmente.

 

La Administración regional resuelve informar favorablemente de la modificación aunque exige que la compañía instale los dos protectores para evitar riesgos de colisión y electrocución de aves que estaban previstos inicialmente.  La Junta se preocupa especialmente por el Milano Real, una especia incluida en el Catálogo Nacional de Especies Amenazadas (CNEA) y que frecuenta la zona de Navales y Alba de Tormes en la que se asentaría el parque. De ese modo, el plan de vigilancia ambiental realizará un seguimiento exhaustivo durante el periodo invernal y reproductor de ese ave con la localización de los dormideros más próximos de la especie que puedan verse afectados por la instalación de los tres aerogeneradores cuya altura máxima será finalmente de 140 metros.    

 

Asimismo, Medio Ambiente valorará la posibilidad de incorporar en el Plan de Medidas Compensatorias el marcaje de dos parejas reproductoras de Milano Real.
 
 
Comentarios