Las propuestas de mejora para el Consejo del Alfoz presentadas por C's cuentan con el visto bueno del Pleno

Las propuestas de mejora para el Consejo del Alfoz presentadas por C's cuentan con el visto bueno del Pleno

La moción de Ciudadanos ha quedado aprobada con la abstención de Ganemos y el voto a favor del resto de grupos


Ciudadanos Salamanca ha elaborado una serie de propuestas que se están presentando en los diferentes municipios que forman parte del alfoz de Salamanca. Estas propuestas van encaminadas a procurar una mayor eficacia y eficiencia de esta herramienta de coordinación entre las diferentes localidades que conforman el primer anillo del alfoz. 

En esta ocasión ha sido el Grupo Municipal de Ciudadanos en Salamanca quien ha trasladado, en forma de moción, estas propuestas  en el Pleno. Para Fernando Castaño “es imprescindible que el Ayuntamiento asuma un papel protagonista en el Consejo del Alfoz. Debemos impulsar medidas y propuestas que redunden en políticas comunes y una mejores servicios públicos”.

Castaño no se ha querido olvidar de que la “dejadez” del equipo de Gobierno es “la que nos ha llevado a esta situación” en la cual la última reunión celebrada se fecha en el año 2016, cuando el propio protocolo de cooperación del alfoz fija una periodicidad trimestral para las convocatorias.

Por parte de Ganemos, Gabriel de la Mora entiende que el protocolo de actuación no es más que una "declaración de intenciones" y que, por ello no pueden apoyar el texto actual. Carlos García Carbayo, concejal de Fomento, ha defendido la utilidad que tiene el Consejo del Alfoz y José Luis Mateos, portavoz del PSOE, ha asegurado que su grupo está de acuerdo sobre la necesidad que existe de convocar el Consejo del Alfoz.

La moción de Ciudadanos ha quedado aprobada con la abstención de Ganemos y el voto a favor del resto de grupos municipales.

Comentarios
Lo más