Gloria Fuertes, protagonista de la lectura continuada en Guijuelo 

Se celebrará el próximo 28 de abril. Los niños serán los lectores este año, abriendo el acto los alumnos de los últimos cursos de los dos colegios, aunque los adultos también podrán participar como oyentes

 Gloria Fuertes, protagonista de la lectura continuada en Guijuelo 
Gloria Fuertes, protagonista de la lectura continuada en Guijuelo 

Como ya se hiciera con el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes el año pasado, los libros vuelven a salir a la calle en el mes de abril en Guijuelo para protagonizar una lectura continuada que en esta ocasión será con motivo del centenario del nacimiento de Gloria Fuertes. 

El próximo viernes, a partir de las 11 horas, la Plaza Mayor volverá a acoger esta lectura pública en la que los niños adquieren esta vez un especial protagonismo. “Es una experiencia que resultó muy bien el pasado año y por eso repetimos”, apuntaba la concejala de Cultura, María Jesús Moro Tejedor en la presentación de la programación cultural para abril.

Por la mañana serán los alumnos de 4º a 6º de Primaria de los colegios Filiberto Villalobos y Miguel de Cervantes los encargados de poner voz a las obras de la poetisa. Durante este tiempo, la lectura se grabará y se retransmitirá en directo a través de la página de Facebook del Ayuntamiento de Guijuelo. “Hemos contado con los dos colegios y están encantados de participar”, añadía la concejala del área.

Por la tarde la participación será libre y estará abierta a todos aquellos lectores de hasta 12 años que lo deseen, comenzando a las 16:30 horas. “Da igual si eres pequeño y estás aprendiendo a leer, lo importante no es la calidad, sino el entusiasmo y la intención. Y si quieres, puedes acudir acompañado de mamá o de papá para que te ayuden y te apoyen incondicionalmente”, animan desde la Biblioteca Pública Municipal ‘David Hernández’. Además, como incentivo, los participantes después de leer podrán disfrutar de un taller paralelo en el que podrán elaborar su propio marcapáginas.

Aunque los horarios de la mañana ya están asignados, aquellos que quieran participar en la lectura de la tarde es conveniente inscribirse en la biblioteca donde le indicarán la hora aproximada a la que podrá leer. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído