El sindicato médico impugnará ante el Juzgado de lo Social la suspensión de los comicios en Sacyl

El sindicato médico impugnará ante el Juzgado de lo Social la suspensión de los comicios en Sacyl

El sindicato médico CESM lamenta que la Mesa Electoral Central haya suspendido las elecciones al Comité de Empresa del personal laboral del Sacyl en Salamanca a instancias de un laudo arbitral tras la impugnación de Comisiones Obreras (CCOO), "al parecer por no estar de acuerdo en que se suspendiera su candidatura".

Justifica este al parecer el sindicato médico "porque CESM no fue convocado a dicho laudo arbitral, a pesar de presentar la candidatura más numerosa, ni tampoco se le ha comunicado oficialmente, hasta la fecha, el contenido del laudo", según explica su presidente en Salamanca, Jesús Arcaya.

Tampoco le parece de recibo "ni lo más adecuado que el árbitro asignado, Felipe Rodriguez Cascón, sea un abogado públicamente afiliado y militante al Partido Comunista para arbitrar una impugnación de Comisiones Obreras. Lamentamos los perjuicios que esta resolución del árbitro pueda producir al suspender las elecciones solo unas horas antes de su celebración".

Por eso, CESM insiste en su "mas enérgica protesta por la falta de información y dejadez en avisarnos de la celebración de dicho laudo arbitral, como debería haberse hecho en tiempo y forma, que nos ha provocado una indefensión manifiesta. Contra la resolución del laudo hay tres días de plazo para interponer impugnación ante el Juzgado de lo Social, la cual realizaremos, en tiempo y forma. Esperamos que se depuren responsibilidades a quien corresponda".

Comentarios