El candidato al Congreso de los Diputados de Unidad Popular-Izquierda Unida por la provincia de Salamanca, Javier Laso, ha ofrecido este jueves una rueda de prensa en Béjar para detallar algunas de las propuestas que realizan en materia de empleo. "Apostamos firmemente por la renta básica y el trabajo garantizado", asegura.

Unidad Popular considera que "el camino para generar una sociedad más justa, igualitaria y con más trabajo para todo el mundo es democratizar la economía. La lógica neoliberal ha hecho lo contrario porque ha economizado la política. Nosotros lo que queremos es democratizar la economía en las empresas públicas en un primer momento. También apostaremos por favorecer el emprendimiento y el acceso al crédito para las cooperativas o para los autónomos. Si una persona tiene una idea, pero no tiene dinero para llevarla a la práctica? Antes de ingresar dinero ya tienes que soltar pasta con tabla rasa para todos los autónomos por ejemplo".

En materia fiscal, abogan por "aumentar la progresividad en los impuestos y en toda la forma de recaudar del Estado. También hay que evitar el fraude fiscal porque es mentira que no hay dinero. El problema es que va siempre a las mismas manos. Por ejemplo, estableceremos impuestos especiales para todos aquellos patrimonios que hayan aumentado más de cinco millones de euros en cinco años a un 35 %".

Compromiso con el mundo rural 

Los miembros de la lista electoral de IU-Unidad Popular  han puesto de manifiesto en reiteradas ocasiones a lo largo de la campaña el compromiso histórico de IU por el mundo rural, sus gentes y sus problemas; una circunstancia que se manifiesta con medidas concretas en los programas electorales que elabora la coalición. Así lo puso de manifiesto Javier Laso en la visita realizada en la tarde de este jueves a Béjar donde remarcó que la coalición se vuelca en dar paso en las listas electorales a candidatos y candidatas residentes y comprometidos con el mundo rural. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído