Preocupación en Podemos Santa Marta ante el posible cambio de las cabeceras de los autobuses del alfoz

Preocupación en Podemos Santa Marta ante el posible cambio de las cabeceras de los autobuses del alfoz
Tras conocerse el informe del Procurador del Común que sugiere el traslado al entorno de La Alamedilla

Desde Podemos Santa Marta han mostrado su preocupación ante el fallo del Procurador del Común que insta al posible traslado de las cabeceras del transporte metropolitano de Gran Vía al entorno del parque de la Alamedilla. 

La formación cree injusto que los usuarios diarios del metropolitano provenientes del alfoz “se vean afectados por un traslado que vería trastocadas las conexiones con el sistema de bus urbano de la ciudad de Salamanca y les alejaría del casco histórico, cuando consideramos que hay otras opciones”.

La solución, dicen, “no pasa por cambiar la ubicación de las cabeceras, desplazando a los ya castigados usuarios del deficiente transporte metropolitano, salvo que no hubiera alternativa, como por ejemplo, llegado el caso, si se peatonalizara la calle Gran Vía”.

Por ello proponen que se reúna Consejo del Alfoz en el que están incluidos los Ayuntamientos de Salamanca y pueblos aledaños y entre cuyas competencias se incluye el transporte urbano y metropolitano, “para buscar una solución adecuada al problema que afecta a miles de usuarios y que no comprometa el incumplimiento de las resoluciones del procurador del común ni del plan de movilidad de la capital en busca de un futuro ambiental más sostenible”.

En esa línea instan a la administración competente, la Junta de Castilla y León, a buscar soluciones urgentes para mejorar la afección por contaminación y ruido del servicio “sin desplazar a los ciudadanos, como por ejemplo obligar a las concesionarias a tomar medidas para que sus flotas sean más modernas y eficientes”. 

 

Comentarios
Lo más