El cabeza de lista al Congreso de los Diputados por el PP en Salamanca, José Antonio Bermúdez de Castro, ha comparecido en la mañana de este jueves ante la prensa en el Parque Picasso donde ha presentado ?26 medidas para el 26-J?. Se trata, como ha asegurado, ?de las 26 medidas más importantes a favor del futuro de los españoles?. ?Las medidas que proponemos son realistas y realizables. Su único objetivo es mejorar las condiciones de vida y el bienestar de los españoles y salmantinos; otros, los populistas, prometen paraísos idílicos?.

De Castro aprovechó para señalar que el Partido Popular es el partido del empleo, y solo a través de él es como se garantizan las políticas sociales y de bienestar para los españoles. Por ejemplo, el mantenimiento de las pensiones. ?España puede conseguir en el año 2020 que haya 20 millones de personas trabajando si continuamos con las buenas políticas económicas. Presentamos medidas a favor de las pymes y de los autónomos, el motor de nuestra economía. Medidas para que España sigue avanzando y creciendo, mejorar la educación, la sanidad, a favor del campo rural y en favor de una España constitucional bajando los impuestos en la próxima legislatura devolviendo el esfuerzo a los españoles dos puntos de media?.

Recordó también que el PP incentivará la vida laboral. En este sentido, anunció que las personas que sigan trabajando cuando lleguen a la edad de jubilación ?no pagarán IRPF en favor de las personas que más lo necesitan?. Por eso, también, los jóvenes que encuentren su primer empleo no pagarán IRPF durante el primer año y los parados de larga duración que encuentren un trabajo tampoco lo pagarán durante los dos años siguientes. Según el candidato al Congreso, el Partido Popular también introducirá el cheque de 1.200 euros para personas con discapacidad.

?Los populares, cuando estamos en el gobierno, siempre conseguimos arreglar lo que otros estropean y siempre entregamos una España mejor que la que recibimos. Los populistas se aprovechan de los sentimientos de la gente y prometen cosas que luego no se pueden cumplir. Cuando fracasan, cumplen de sus mentiras a los demás como ha ocurrido en Grecia con el partido hermano de Podemos. El resultado es bajada de salarios, subida de impuestos y bajada de pensiones hasta un 30%. Eso es lo que ocurre con los gobiernos populistas?. ?¿Qué proyecto puede tener para España un partido como Podemos que aboga por la ruptura de nuestro modelo de convivencia, por el ejercicio del derecho a la autodeterminación, que tiene como modelo al régimen chavista o como referente de paz a un señor como Otegui??, añadió.

Nuevamente, José Antonio Bermúdez de Castro recordó que el próximo 26 de junio solo cabe elegir entre dos modelos: ?Le pido a los salmantinos que no apuesten por la radicalidad ni por propuestas populistas que nunca son referente de progreso ni de bienestar?. Por último, esperó descartar unas terceras elecciones si el Partido Socialista entiende el mandato que los españoles dieron el pasado 20 de diciembre en las urnas. De igual modo criticó que con los socialistas se rebajó el sueldo un 5% a los funcionarios, se congelaron las pensiones, se eliminaron las ayudas a las familias del cheque-bebé y se estableció una moratoria de cinco años para cobrar la dependencia. ?El gobierno de Mariano Rajoy, en los años más difíciles, ha conseguido sacar a España de la crisis mejorando las pensiones, garantizando la gratuidad de la sanidad, con la mayor dotación de becas y creando empleo?. Finalmente, invitó a apostar por el PP ?porque el voto a Ciudadanos no garantiza el gobierno de Mariano Rajoy?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído