Talleres y concursos para celebrar el Carnaval en Alba

Premiará con 100 euros al mejor disfraz del concurso online que se celebra el sábado a través de Twitter
 

 Talleres y concursos para celebrar el Carnaval en Alba
Talleres y concursos para celebrar el Carnaval en Alba

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha ofertado varios talleres en el nuevo centro de ocio juvenil con motivo de la celebración del Carnaval, así como el tradicional desfile y concurso el martes por la tarde. Además, el sábado se celebrará un concurso online con un premio de 100 euros al mejor disfraz. 

El taller de automaquillaje, el sábado a las 18 horas, está dirigido a niños de 8 a 16 años, así como el taller de complementos para el disfraz, que se celebrará el domingo a las 18 horas. El lunes a las 16:30 horas es el turno de los disfraces reciclados, destinado a un público de 4 a 16 años. Los cursos se desarrollarán en la Casa Molino y las inscripciones se pueden formalizar en el Ayuntamiento hasta el jueves 23.

Concurso de disfraces

El tradicional concurso de disfraces se celebrará el martes de Carnaval, con el encuentro en la Plaza de Toros a las 17:30 horas y posterior desfile hasta la Plaza Mayor, acompañados de una batukada. Ya en la plaza, los personajes Disney de la Asociación de Peñas y Juventud Albense estarán presentes en un photocall en el que los más pequeños podrán fotografiarse. La jornada terminará con un toro de fuego sin buscapiés.

El concurso de disfraces está dirigido a todos los públicos y se puede participar de forma individual o en grupo. La inscripción se puede formalizar en el Ayuntamiento hasta las 14 horas de ese mismo día. El jurado premiará el disfraz más original y creativo, el disfraz más elaborado, el mejor maquillaje y caracterización, el disfraz más ecológico y el grupo más numeroso con un premio de 100 euros cada uno.

Además, el consistorio ha organizado un concurso online el sábado con un premio de 100 euros para el ganador. Desde las 19 horas del sábado hasta las 19 horas del domingo, los participantes deben subir su foto de Carnaval a Twitter, individual o en grupo, en alguna zona monumental de la villa o establecimiento hostelero con el hashtag #CarnavalAlbense2017. El jurado entregará el premio el martes por la tarde en la Plaza Mayor.

Actividades culturales

El fin de semana se completa con un espectáculo infantil, ‘Pantunfla y Lupón’ el sábado a las 19 horas en el teatro mientras que el domingo a las 20 horas será el turno de los mariachis. El lunes continúan los espectáculos teatrales con títeres medievales a las 19:30 horas en el teatro. La entrada es gratuita para los niños en todos los espectáculos y de 2 euros para los adultos.

Servicio de ludoteca

La ludoteca municipal estará abierta el lunes y el martes de Carnaval, días festivos en el calendario escolar en horario de 10 a 14 horas, con ampliación de madrugadores desde las  8 horas y tardadores hasta las 15 horas. La ludoteca está enfocada a niños de 3 a 12 años, con el objetivo de conciliar la vida familiar y laboral. 

La temática será de superhéroes, con elaboración de disfraces y complementos relacionados para realizar una fiesta final. El precio de la inscripción es de 5 euros, con un aumento de 2 euros más por los servicios de madrugadores y tardadores. Además, el segundo hermano disfrutará de un 30 por ciento de descuento. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído