El Ayuntamiento de Villamayor abre la puerta a los presupuestos participativos

Solicita a los vecinos y empresas del municipio que hagan llegar sus sugerencias para estudiar su inclusión en el próximo ejercicio

 IMG 4396
IMG 4396

El Ayuntamiento de Villamayor ha habilitado un correo electrónico para que vecinos y empresas hagan llegar sus propuestas para su estudio e inclusión en el presupuesto municipal del año 2018. De este modo, el consistorio armuñés da un primer paso para confeccionar unos presupuestos participativos en futuros ejercicios. Así lo ha anunciado este martes el alcalde de la localidad, Manuel Gago, junto a José Martín, teniente de alcalde de la localidad. Los interesados en planear propuestas pueden hacerlo a través del correo electrónico economia@villamayor.es.

También dentro del área económica, los responsables del Ayuntamiento de Villamayor han anunciado que han incrementado el presupuesto para la amortización de la deuda viva que el municipio mantiene que la entidad financiera EspañaDuero. “El objetivo es quitarnos la deuda cuanto antes. Cuando entramos en el Ayuntamiento, ascendía a 1,3 millones y será cancelada a los largo de 2018”, ha explicado José Martín.

De igual manera, dentro de los planes bienales de la Diputación, Villamayor reinvertirá 45.853 euros, que con la aportación del propio Consistorio ascenderá casi hasta los 50.000 euros, en el acerado desde la urbanización Anantapur hacia Las Canteras.

Asimismo, el Ayuntamiento hará tres nuevas inversiones por un total de 38.310 euros. En primer lugar, la adquisición de equipo informáticos para renovar los que hay en las dependencias municipales, incluida la biblioteca. En segundo lugar, el Consistorio restituirá el vallado frontal del campo de fútbol para que sea más resistente, ya que es donde los padres y aficionados siguen los partidos. En último término, el Ayuntamiento adquirirá una nueva furgoneta para mantenimiento. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído