El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, ha informado sobre el Plan de Saneamiento del Ayuntamiento. Ya el año pasado se llevó a cabo la primera fase, correspondiente al pago de proveedores, y ahora ha de efectuarse la segunda fase. En ésta entra a reclamación que la empresa Tragsa, encargada de las obras del talud de las viviendas de Arcos del Monte, le hace al Ayuntamiento que asciende a 255.000 euros.
 
En relación a esto último el primer edil ha explicado que el Consejo Consultivo de Castilla y León ha fallado a favor de la empresa y de los vecinos del inmueble anteriormente citado, dictaminando que el Ayuntamiento de Béjar debe pagar la cantidad indicada y una indemnización a mayores a los vecinos que asciende a un total de 21.000 euros en concepto de gastos por desalojo de su vivienda durante varios meses, porque se modificó el proyecto y se dio licencia de primera ocupación en la que no se contemplaba el retranqueo ni se tomaban en cuenta las medidas de seguridad necesarias para las edificaciones y sus ocupantes. Alejo Riñones ha señalado “que estas notificas al proyecto inicial se hicieron en el año 2007 bajo el mandato del Partido Socialista”.

En otro orden de cosas, el primer edil ha informado que el plazo dado a las entidades bancarias para que limpien el solar de Hispano Textil finaliza en poco tiempo y que El Ayuntamiento y la Junta de Castilla y León han acordado volver a reunirse con los directores de los bancos para pedirles que se hagan responsables y lo limpien. En caso de no atender a ésta petición se les aplicará una fuerte sanción.

Acutalidad sanitaria

 
Finalmente, el Alcalde también trató el tema de la Sanidad en Béjar  afirmando que “no quiero politizar la sanidad en Béjar” y diciéndoles a los trabajadores del Hospital que  está a su entera disposición y que lo más importante para él es defender los servicios y los puestos de trabajo tal y como está haciendo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído