El Club Alpino Guijuelo organiza rutas infantiles a La Honfría y al Pico Cervero

El Club Alpino Guijuelo organiza rutas infantiles a La Honfría y al Pico Cervero
El Club Alpino Guijuelo organiza este domingo, 23 de marzo, una ruta al castañar de La Honfría y el Pico Cervero pensada especialmente para niños de hasta 8 años con sus familias.

La expedición partirá a las 09 horas del Centro de Salud de Guijuelo en dirección a la Sierra de las Quilamas, situada a 26 kilómetros, para visitar el paraje de la Honfría concebido como un parque de recreo para pequeños y adultos. 

La dificultad de la ruta es baja. Los organizadores recomiendan llevar caldo y ropa deportivos, preferentemente ‘de montaña’. Además, exigen a los participantes que lleven mochila, crema solar, gafas de sol, ropa de abrigo, agua -aunque en el merendero de la Honfría hay fuente-, comida, ropa de cambio y medicación para quien esté a tratamiento.

Pertrechados así, y a la misma hora desde el mismo lugar de Guijuelo, quienes lo deseen podrán ascender al Pico Cervero, “la montaña por excelencia de la Sierra de las Quilamas. Además de la más alta de la sierra, destacan los organizadores, es “un excelente mirador desde el que en los días claros se puede llegar a ver hasta la ciudad de Salamanca por el norte, rodeada de todo el Campo Charro, por el sureste la inmensa Sierra de Candelario cierra el horizonte y por el oeste la cercana Peña de Francia muestra su esplendor”. 

La subida está catalogada como ‘fácil’, pues se hace por un mismo camino en buen estado por el que pueden circular bicicletas y todo tipo de vehículos. En el trayecto, de 20 kilómetros entre ida y vuelta, los caminantes pasarán junto a las ruinas de una vieja fábrica de cal y coincidirán en la Honfría con quienes se hayan decidido por esa opción. 

 
Comentarios