La sesión semanal de la Lonja Agropecuaria, trasladada en esta ocasión al miércoles debido al Puente de la Inmaculada, volvió a ser mayoritariamente alcista por lo que predominó el color verde que marca las subidas de precios. 

Especialmente llamativos, una semana más, fueron los aumentos del precio de los tostones ibéricos que en el caso de los de 9 a 12 kilos, vuelven a ver incrementado su precio en hasta tres euros por unidad. Ni mucho menos fue la única subida registrada en esa mesa en la que el tostón blanco sigue el mismo camino que su hermano. 

La otra mesa donde las subidas fueron notables fue la del bovino. Tanto las variedades de vida como las de carne registraron subidas de precios, algo que también se dejó notar en el despiece del ibérico en la que el jamón y la paleta ganan peso ante la proximidad de las fiestas navideñas.

El garbanzo de Pedrosillo con un destacable aumento de 10 euros por tonelada representó la única excepción de la mesa más ?alicaída? de toda la Lonja, la del cereal, que dejó bajadas de un euro por tonelada en los precios de trigo, cebada, maíz y centeno.

CONSULTAR PRECIOS LONJA DE SALAMANCA

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído