El Centro de Mayores Tierra Charra, en el barrio Garrido, ha acogido este jueves una jornada para dar a conocer las ventajas del servicio de Teleasistencia del Ayuntamiento de Salamanca y de otros servicios municipales destinados a los salmantinos de mayor edad. ?Es algo ya reconocido por todas las administraciones públicas el compromiso que debemos tener con las personas mayores?, indicó en la misma el alcalde de Salamanca Alfonso Fernández Mañueco. ?Desde el Ayuntamiento de Salamanca tratamos de mejorar la calidad de vida de nuestros mayores para que puedan tener autonomía personal en su propio domicilio?, recalcó.

En este sentido el primer edil destacó tres grandes proyectos: el programa de la ayuda a domicilio, el de la comida a domicilio y el de la Teleasistencia. ?Son 3.000 familias de la ciudad de Salamanca las que se benefician de estos servicios que se prestan desde el Ayuntamiento y de los que estamos precisamente orgullosos?.

Además, el alcalde informó en esta jornada sobre una novedad al objeto de eliminar las barreras que existen en la capital y en la prestación de servicios. ?A aquellas personas que tengan dificultades auditivas o del habla se les va a facilitar una tablet para que puedan comunicarse con el servicio de Telasistencia y que se le pueda prestar y atender de manera inmediata. Se trata de un servicio muy importante para garantizar que las personas mayores puedan seguir desarrollando su vida en casa?, concluyó.

Nueva edición de los programas de Revitalización Geriátrica y Reeducación Muscular en Fisioterapia

El programa Revitalización Geriátrica consta de tres partes: Una revisión inicial, una segunda con realización de ejercicios, que se extenderán a lo largo de ocho meses, y una revisión final. Se inicia a finales del mes de septiembre y finaliza en junio de 2017 con sesiones de 50 minutos de duración.

Respecto al programa de Reeducación Muscular en Fisioterapia incluye dos modalidades concretas: Programa de Ventilación (para mejorar la capacidad respiratoria) y Programa de Refuerzo del Suelo Pélvico (para evitar entre otros la pérdida de orina). Cada modalidad se desarrolla aproximadamente en 20 sesiones de entrenamiento de 45 minutos de duración cada una entre noviembre de este año y mayo de 2017. El programa se inicia y termina con una revisión que realizará el Ayuntamiento a través de la Escuela de Enfermería y fisioterapia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído