Este domingo ha tenido lugar la primera Marcha Intergeneracional por Alzheimer, con un recorrido desde la sede, en la calle Valles Mineros, para llegar hasta el parque de huerta Otea. 
 
Este año todas las actividades que ha planteado la asociación son para todos los públicos. “Aunque pueda resultar extraño en una Asociación de Alzhéimer, centrada por regla general en el sector de la tercera edad, este año hemos planteado una serie de actividades novedosas destinadas a grandes y pequeños ya que consideramos que los niños deben conocer qué es la enfermedad de Alzheimer, y cómo ellos mismos, pueden ser piezas fundamentales en el cuidado de sus posibles familiares afectados”, explican los organizadores.

Con motivo del Día Mundial del Alzheimer que se celebrará el próximo 21 de septiembre, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer ha presentado un programa que incluye una serie de actividades para el mes de septiembre. A ellas se suma la presentación de su revista titulada 'Boni', con la que pretenden dar a conocer de manera más exhaustiva el trabajo y servicios que ofrece la asociación. La revista está destinada a socios, usuarios, otras AFAS y al público en general. En ella se incluyen actividades para familiares, colaboraciones con otras entidades, sección familiar y de usuario, sección de noticias, de entretenimiento... y otras ayudas para los familiares de estos enfermos. 
 
AFA quiere aprovechar las nuevas tecnologías para la creación y difusión de la misma a través de la web y las redes sociales, adaptándose a todo tipo de público, por lo que la distribución se realizará por correo electrónico y se podrá solicitar a afasalamanca@alzheimersalamanca.com o consultar en la página de Facebook AFA Salamanca.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído