El PSOE denuncia que la consejería de Fomento está recomendando un operador de internet en La Raya

 El PSOE denuncia que la consejería de Fomento está recomendando un operador de internet en La Raya
El PSOE denuncia que la consejería de Fomento está recomendando un operador de internet en La Raya

El procurador socialista José Ignacio Martín Benito denunció en las Cortes regionales que la Junta de Castilla y León ?está recomendando por escrito a empresarios de la zona el nombre concreto de un operador de internet para que los empresarios puedan contratar los servicios vía satélite?.

En la carta fecha 12 de agosto que la Dirección General de Telecomunicaciones envió en respuesta a un empresario de Sayago, que se quejó de la precaria situación en la accesibilidad de la conexión a Internet, la Junta reconoce que en las comarcas de la Raya de Portugal no hay cobertura de ADSL ni de WIMAX. Al parecer, en la misiva se dice textualmente que "otra opción interesante es contratar un servicio de acceso a Internet de banda ancha mediante tecnología satélite. Le recomendamos que se ponga en contacto con los diferentes distribuidores/instaladores de los principales operadores. un operador que debe usted considerar es Tooway?.

El procurador socialista pidió al consejero que aclarara esta recomendación ?porque los ciudadanos pueden preguntarse si la Junta tiene algún interés especial en promover este operador y no otros?.

Martín Benito, considera que esta es la prueba de que a la Junta ?le importa muy poco el interés general y sí en cambio por lo que se ve, el interés particular"

El procurador se hizo eco de que las comarcas salmantinas de la Raya de Portugal, como Vitigudino, Campo Charro, Abadengo, Campo de Argañán y El Rebollar carecen de una adecuada conexión a internet, lo que limita las operaciones y actividad empresarial, e impide que los Ayuntamientos puedan usar la plataforma digital de la Administración General del Estado antes del 15 de enero de 2015.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído