Tú Aportas Béjar solicita que las ordenanzas municipales bonifiquen en el IAE a empresas de Economía Social 

Tú Aportas Béjar solicita que las ordenanzas municipales bonifiquen en el IAE a empresas de Economía Social 
Considera que deberían haberse abierto todas a modificación para adaptarlas a los nuevos tiempos

La Agrupación de Electores Tú Aportas Béjar (TAB) ha presentado en el registro del Ayuntamiento de Béjar las alegaciones a las ordenanzas que se aprobaron inicialmente en el Pleno Extraordinario del pasado mes de octubre. TAB llevaba pidiendo todo el año que se abrieran a modificación las 44 ordenanzas que tiene el consistorio “para así poder hacer aportaciones que pudieran adaptarlas a los nuevos tiempos”. 

El Partido Popular, “haciendo caso omiso a esta petición”, ha incorporado al expediente de modificación seis de ellas, “lo que supone únicamente el 16 % del total”. Para la Agrupación de electores esto supone “un recorte de participación y voluntariedad por no querer dar voz a los vecinos”.

Entre las peticiones que se presentan se incluye la solicitud para que los menores de 65 años aún sin la edad de jubilación y discapacitados tengan bonificaciones en el uso de instalaciones municipales, que los despachos profesionales paguen la recogida de basura de forma equitativa, bonificaciones para estudiantes de ciclos formativos y de la escuela universitaria que residan  durante el curso escolar en nuestra ciudad, la retirada de la cuota fija de uso del teatro cervantes para entidades sin ánimo de lucro de nuestra ciudad y centros de enseñanza, y la puesta en marcha de bonificaciones en el IAE para empresas de Economía Social, entre otras.

Para el equipo de gobierno del Partido Popular, la apertura de todas las Ordenanzas a modificación “no está entre sus prioridades”, lamentan desde Ciudadanos. 

 

Comentarios
Lo más