La Obra Social de Caja España-Duero, con la colaboración de Hipermercado E.Leclerc, ha abierto este viernes en Salamanca la exposición colectiva 'Clamores', perteneciente al Taller de Arte Añil, de Arenas de San Pedro (Ávila). La muestra podrá visitarse en la sala Garcigrande, situada en la Plaza de los Bandos 15-17 hasta el próximo 4 de mayo, de martes a sábado de 19:30 a 21:30 horas; y domingos y festivos, de 12:00 a 14:00 horas.

Taller de Arte Añil es un colectivo de artistas plásticos, formado por ocho artistas de distintos géneros de creación, afincados en Arenas de San Pedro o en localidades cercanas. En sus cuatro años de existencia ha participado en exposiciones colectivas y en ferias de arte contemporáneo. Su objetivo es dar a conocer el arte actual, fundamentalmente en el campo de las vanguardias. Entre las disciplinas artísticas del Taller destacan la pintura, escultura, fotografía, collage, ilustración, sobre-seda, pintura matemática, cuaderno de artista, infografía y videocreación, entre otras.

El nombre de 'Clamores' evoca una llamada de atención y, por otra parte, un grito sordo que se extiende en todas direcciones. En la exposición de Salamanca se muestran obras en cuatro géneros: pintura, escultura, fotografía y obra gráfica. Todos ellos se unen en una búsqueda e investigación estética hacia la liberación del ser humano respecto a las habituales ataduras que todos experimentamos: sociales, ideológicas, económicas…

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído