Adiós al ‘cine de invierno’

Adiós al ‘cine de invierno’

Cine Guijuelo finaliza este fin de semana las proyecciones de sala que se retomarán a partir del próximo otoño. ‘X-Men Apocalipse’ y ‘Angry Birds Movie’ son las películas elegidas para poner fin al ciclo de cine que desde el pasado 16 de abril se viene proyectando en el Centro Cultural. De este modo, se cierra la modalidad invernal que se ha recuperado este año después de ocho temporadas. 

“La acogida ha sido muy buena”, destaca la concejala de Cultura, María Jesús Moro, quien recuerda que en el mes de julio se retomarán las proyecciones pero en esta ocasión en las pistas de padel. “Este año se ha hecho un esfuerzo importante para satisfacer las peticiones de muchos vecinos y además de retomar el cine de invierno se ha instalado un moderno proyector y un sistema 3D”, apuntó la edil, satisfecha tanto por la acogida como por el comportamiento de los usuarios.

Los amantes del séptimo arte solo tendrán un parón en junio ya que en julio se volverá a contar con el programa ‘Cine bajo las estrellas’ cuyas proyecciones se están cerrando durante estos días. “Es una actividad que tiene muy buena acogida y que repetiremos dentro de la programación cultural de julio”, explicó Moro Tejedor.

‘Angry Birds Movie’

Mientras, los más cinéfilos podrán disfrutar ese fin de semana las últimas proyecciones en el Centro Cultural. En esta ocasión, para la proyección prevista en los pases infantiles (18 horas) del sábado y el domingo se ha apostado por ‘Angry Birds Movie’. En esta comedia de animación en 3D se descubre por fin por qué están tan enfadados los pájaros. La película nos lleva a una isla poblada enteramente por aves felices que no vuelan... o casi enteramente. En este paraíso, Red, un pájaro con problemas de mal genio, el veloz Chuck y el volátil Bomb nunca han terminado de encajar. Pero, cuando la isla recibe la visita de unos misteriosos cerdos verdes, tendrán que ser estos insólitos marginados los que descubran qué traman esos cerdos.

‘X-Men: Apocalipsis’

El sábado, (20:30 y 22:30 horas) y el domingo y lunes (20:30 horas) la propuesta pasa por el cine de aventuras. En esta ocasión se trata de la tercera entrega de la nueva trilogía ‘X-Men’. Este nuevo film de la saga cerrará la trilogía protagonizada por Michael Fassbender, Jennifer Lawrence y James McAvoy. En ‘X-Men: Apocalipsis’, la joven y renovada Patrulla X del profesor Charles Xavier tendrá que enfrentarse a la mayor amenaza en la historia de la humanidad. 

Comentarios