120.000 firmas contra la mina en la Sierra de Ávila

La Plataforma 'No a la mina en la Sierra de Ávila' ha entregado a la Junta 120.000 firmas contra el proyecto minero de feldespatos, que rechazan por los efectos sobre la población, la economía y el medio ambiente de la zona.

 120.000 firmas contra la mina en la Sierra de Ávila
120.000 firmas contra la mina en la Sierra de Ávila

Guardar en Mis Noticias.  Tweet 

inCompartir

  

Noticia clasificada en: No a la mina

[Img #69432]

Presentación de firmas contra la mina en la Sierra de Ávila ante la Junta.

 

Un grupo de representantes de la plataforma ha acudido a la sede de la Presidencia de la Junta, en Valladolid, para registrar las firmas, recogidas en Change.org.

La portavoz de la plataforma, Sara de Paz, ha pedido al Gobierno regional que cumpla una proposición aprobada por unanimidad en las Cortes de Castilla y León en la que se instaba a la Junta a aplicar, al expediente de la mina, el procedimiento de evaluación ambiental.

También ha solicitado que tengan en cuenta "adecuadamente todos los condicionantes ambientales y socioeconómicos" en la zona donde se proyecta la prospección minera.

Desde Ávila se ha desplazado un autobús de miembros de la Plataforma 'No a la mina en la Sierra de Ávila', acompañados de un grupo de la Plataforma 'No a la mina en la Sierra de Yemas'. Entre ellos un grupo de niños, "aquellos por cuyo futuro estamos luchando, en el mismo entorno natural en que nosotros hemos crecido y disfrutado", han expresado.

Tras la presentación de las firmas han pasado una jornada lúdica en un parque vallisoletano, como "unión entre territorios afectados por las minas en la provincia".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído