¿Cuánto debe ganar un becario universitario?

¿Cuánto debe ganar un becario universitario?

Realizar prácticas de verano es una buena oportunidad para conocer el sector donde queremos trabajar, ganar experiencia y por supuesto, ganar dinero, como recoge Universia. Sin embargo, un estudio llevado adelante por Uniplaces.es demuestra que los jóvenes deberían percibir un mayor salario para poder cubrir sus necesidades básicas. Es decir, comida, transporte y alquiler. El estudio se llevo adelante en 24 ciudades de Europa. En España se tomó como muestra la ciudad de Madrid.

El objetivo principal es conocer cuánto debe ser el salario correcto para los jóvenes becarios. En España, necesitan percibir al menos 700 euros para poder solventar sus gastos. Hoy en día la mayoría gana una cifra mucho menor: 400 euros. En Francia, por ejemplo, los jóvenes necesitan ganar 1.050 euros. En Londres, en cambio, necesitan de al menos 1.000 libras. Junto con España se encuentra Alemania, en donde el salario debería ser de 830 euros. 

El CEO de Uniplaces.es, informó hace unas semanas sobre la importancia de este estudio. Además de poder solventar sus gastos, Joaquín Mencía considera que "los periodos de prácticas son fundamentales para completar la formación de los estudiantes pero durante ese periodo deben de ser retribuidos de la manera adecuada para que puedan centrarse en aprender y desarrollar su carrera".

Poder conocer el salario real que deben recibir, les sirve a los estudiantes y próximos profesionales para comprender la realidad del campo laboral, dependiendo de las distintas ciudades. De esta forma, serán capaces de comparar las ofertas que tienen y elegir la que consideren mejor para su formación.

Comentarios
Lo más