‘Soy noticia’, la historia made in Salamanca de un secuestro retransmitido en streaming

‘Soy noticia’, la historia made in Salamanca de un secuestro retransmitido en streaming
Alba Rollán y Andrés Martín codirigen una docena de angustiosos minutos de metraje que emplean para criticar el actual modelo informativo, y el mundo de las redes sociales. Con las actuaciones de Jorge Lucas y José Lamuño, la producción de Lavela Films pretende alcanzar la repercusión de sus anteriores proyectos

Este lunes ha sido presentado el cortometraje ‘Soy Noticia’, una producción de Lavela Films que narra la historia de un secuestro retransmitido en streaming y que ha sido rodada en Salamanca entre los pasados 12 y 17 de abril. La historia, codirigida por Alba Rollán y Adrián Martín, está protagonizada por los actores Jorge Lucas y José Lamuño. Una finca de Alba de Tormes, un plató de la Facultad de Comunicación y algunos exteriores en Villamayor han sido las localizaciones escogidas para el rodaje.

Según ha reconocido la codirectora, Alba Rollán, la idea está inspirada en el tratamiento informativo del secuestro de la gallega Diana Quer. Un mediático caso que tuvo una amplia cobertura en los medios de comunicación nacionales durante el pasado verano, que aún colea, y que dejó en los codirectores de ‘Soy noticia’, muchas dudas sobre el trabajo periodístico. “Es una crítica a los medios que publican y juzgan sin tener claro lo que está pasando”, ha valorado Rollán.

Andrés Martín, por su parte, ha recordado que la mayor parte del equipo del cortometraje es el mismo que participó en el primer trabajo de dirección de Alba Rollán, la película ‘Namida’, que obtuvo gran éxito de crítica, incluido él mismo. “Más de la mitad del equipo somos los mismos que trabajamos en ‘Namida’ y además contamos con el lujo de contar con estos dos pedazo de actores”, ha señalado, en referencia a los protagonistas.

Uno de ellos, José Lamuño, quien interpreta al hombre secuestrado, ha hablado de su experiencia durante las maratonianas jornadas de rodaje en Salamanca. “Aparezco atado de pies y manos con una bolsa en la cabeza. Ahí empieza la historia. Cuando me llegó el proyecto no tuve dudas en aceptar porque me pareció un proyecto muy interesante y nunca había hecho un personaje así. Todo ha sido muy cuidado, se ha rodado en una atmósfera muy real con un código muy plausible. Ha sido angustioso y claustrofóbico. Pasé miedo real”, ha valorado.

Su compañero de reparto, Jorge Lucas, interpreta a un padre que se toma la justicia por su mano, con el que cree que el público va a empatizar. “Es el primer ‘malo’ que me dan y la primera vez que interpreto a un padre. Los medios superan la línea permitida. Es muy fácil soltar una noticia pero luego nadie se preocupa de recular o de pedir disculpas públicas. Hemos llegado a un punto que da miedo. Yo creo que sería capaz de hacer lo que hace mi personaje en una situación tan dramática”, ha concluido. 

IMG_7932

Comentarios
Lo más