Ciudadanos insta al Ayuntamiento a crear campañas para evitar el repunte de incendios en viviendas

 Ciudadanos insta al Ayuntamiento a crear campañas para evitar el repunte de incendios en viviendas
Ciudadanos insta al Ayuntamiento a crear campañas para evitar el repunte de incendios en viviendas

El Grupo Municipal Ciudadanos ha traspasado su preocupación a la Comisión de Policía, Tráfico y Transporte por el aumento de incendios en viviendas, para lo que ha pedido que se haga una campaña de concienciación para la instalación de detectores de humos, sobre todo entre la población más mayor de Salamanca. Frente a ello, el jefe de Bomberos y el presidente de la Comisión han asegurado que se coordinará con la Concejalía de Bienestar Social una campaña de este tipo.

Según recoge Ciudadanos, además, el coste del detector de humos es muy asequible y existen empresas aseguradoras que los subvencionan, por lo que el Ayuntamiento podría llegar a algún acuerdo con alguna de estas compañías para hacer la campaña de prevención a la que están instando.

Por otro lado, el portavoz del Grupo Municipal, ha preguntado al jefe de Bomberos por el proyecto de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Salamanca que, según la respuesta dada, está próxima a ejecutarse. De hecho, se enviará en los próximos días a la Junta de Castilla y León la memoria del proyecto así como el seguro de responsabilidad civil preceptivo y que se hará una convocatoria para reclutar voluntarios. 

También se ha instado a presidente de la Comisión, Fernando Rodríguez, a que en las próximas ocasiones que se hagan planes de autoprotección, como en este mes por las Ferias y Fiestas, se compartan con la Comisión antes de enviarlo a prensa frente a lo que el presidente se ha comprometido a realizarlo. Además, el Ayuntamiento sigue buscando una solución para el aparcamiento enfrente del Fonseca que, dado el tipo de acera, provoca que los vehículos invadan parte de esta creando problemas de movilidad. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído