Los meses de verano son los que aprovechan la mayoría de los españoles para irse unos días de vacaciones, pero viajar fuera de temporada tiene sus ventajas y es que, según Atrápalo, los viajes en otoño son, de media, un 28% más baratos que en los meses de julio y agosto. Esta reducción en los precios no ha pasado desapercibida entre la población y cada vez son más los que deciden viajar en otoño. Tanto es así que en los últimos 2 años las reservas para viajar en esta época del año se han disparado un 20%.
 
Además, el ahorro puede ser aún mayor si se reserva con antelación, ya que los alojamientos y las compañías de transporte premian a estos clientes. Sandra González, Travel Product Manager de Atrápalo, recomienda a los usuarios que quieran hacer un circuito reservar con antelación. González ha resaltado que "la tarifa no suele cambiar, pero la aérea sí, además si se necesita visado o vacunas hay que gestionarlo con tiempo aunque en el caso de los circuitos nosotros ayudaremos al cliente".
 
A la hora de elegir un destino, las capitales europeas son las que se encuentran entre los más solicitados. Roma, París, Londres, Lisboa, Berlín y Ámsterdam se convierten en los destinos favoritos del viajero otoñal. Fuera del viejo continente, son países como Marruecos, Jordania, India y Estados Unidos los que se posicionan en las primeras posiciones de destinos más solicitados. Si por algo se caracteriza este tipo de viajero es por su fidelidad ya que un 10% repite la experiencia todos los años. Además, aprovecha los fines de semana y los puentes para "hacer una escapada", asegura Atrápalo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído