La tienda de ropa Hierro y Albero, en la calle José Jauregui, ha sido objeto del robo de toda la mercancía acumulada, valorada en unos 75.000 euros. “Me he llevado uno de los palos más gordos de mi vida a nivel empresarial, si bien es cierto que mi andadura es todavía corta por mis  29 años de edad no había vivido nada igual”, explica el dueño en declaraciones a SALAMANCA24HORAS.

Los hechos se produjeron durante la madrugada del viernes, apenas unos días después de que se hubiera mejorado el sistema de seguridad, por lo que se sospecha que los ladrones pudieran haber utilizado inhibidores para anular las alarmas. Se da la circunstancia de que la tienda estaba repleta de ropa, pues se encuentra en periodo de rebajas. “El daño que han hecho es grande, porque la ropa y más esta marca tan exclusiva no se hace de la noche a la mañana, fabricar, distribuir  lleva mucho trabajo y es muy difícil hacer reposiciones de la noche a la mañana”, explica.

No obstante, la tienda asegura que volverá a abrir el próximo día 9, martes, cuando reciba nuevo material de los proveedores. “Al principio cuando te lo dicen, yo estaba en Madrid con otras gestiones ajenas a la moda, no te lo crees, pero cuando te llaman llorando se te cae el alma al suelo. Cuando he llegado y he visto por lo que llevas luchando y apostando fuerte durante cuatro años totalmente vacío y destrozado, la verdad es que te vienes abajo. Me han robado todo, pero no me han robado ni la ilusión, ni las ganas, ni la fuerza con la que ahora voy actuar”, añade el dueño.

Y concluye reclamando más vigilancia policial por las noches y un mejor servicio a Securitas Direct, la nueva empresa con que había contratado el servicio. “Ha sido una falta de coherencia y rapidez en presentarse en el lugar de los hechos ya que hasta las 18.30 horas no se presentaron en el establecimiento, es inaudito que estés pagando todos los meses un dinero por algo que supuestamente vigila tu negocio y cuando tiene que funcionar no funciona, actuaremos de manera legal contra esta empresa”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído