Larumbe divierte al Liceo con su espectáculo interactivo de danza

Larumbe divierte al Liceo con su espectáculo interactivo de danza

El teatro Liceo acogió y se emocionó este domingo con la puesta en escena de 'Ballenas, historias de gigantes’ a cargo de la compañía Larumbe Danza. Bajo la dirección escénica de Juan de Torres, se trata de una creación audiovisual y multimedia de Jmac Garín y Sebastián Alíes, con coreografía de Daniela Merlo, Miroslava Wilson, David Mariano y María Paz Calabrano, además de la interpretación de Irene Rubio, Sarah Wünsch, Paz Holguín y César Louzan.

Espectáculo innovador y multidisciplinar inspirado en cuentos y leyendas de pueblos originarios de México y Chile, en el que la interactividad entre bailarines y proyecciones 3D permiten que el espectador se sumerja en historias milenarias contadas con una estética y narrativa contemporáneas. 

Los bailarines interactúan con la escenografía virtual a través de la proyección de imágenes 3D estereoscópicas, de esta forma los espectadores van al teatro pero ven una obra con gafas 3D como si estuvieran en el cine. Recibió el Premio al mejor espectáculo de Danza-FETEN 2015. 

 

Comentarios