Iberdrola trasladará el transformador para agilizar las obras del Complejo Deportivo

 Iberdrola trasladará el transformador para agilizar las obras del Complejo Deportivo
Iberdrola trasladará el transformador para agilizar las obras del Complejo Deportivo

El Pleno de Guijuelo celebrado este miércoles daba el visto bueno, por unanimidad, a la cesión de unos terrenos de uso público a Iberdrola para cambiar de ubicación el centro de transformación que se localiza en el solar donde antiguamente se levantaba el matadero municipal y donde ahora se va a construir el nuevo complejo deportivo que incluye la piscina cubierta. Con este trámite tan solo quedaría que, por parte del Ayuntamiento, se le concediese la licencia de obra para hacer efectivo el traslado del transformador y una vez terminado el nuevo, que tardaría unas dos semanas, se podría dar inicio a la ejecución del proyecto.

Hay que recordar que el 27 de noviembre del pasado año se firmaba con Aqualia la adjudicación de la construcción del proyecto con la intención de iniciar en breve la construcción. Sin embargo, el traslado del transformador está demorando el inicio de unas obras que según la empresa se podrían incluso adelantar a algunos plazos pues se va a sustituir parte de la cimentación por elementos prefabricados. Tras la ejecución de las obras, que tiene un plazo de 18 meses, Aqualia se hará cargo de la gestión del centro durante los próximos 25 años.

Por otra parte, el Pleno aprobaba con los votos en contra de la oposición, un Plan económico de saneamiento de la Fundación ?Villa de Guijuelo? a través del cual se compensarán sus cuentas. ?Desde hace cuatro años la Fundación ha ido asumiendo los gastos de determinadas concejalías como las de Cultura, Festejos o Deportes sin que eso se haya ido compensando de una forma adecuada?, explicó el alcalde al tiempo que recalcó que la liquidación de ese déficit ?no es más que la consecuencia de una falta de compensación evidente, ya que ha prestado unos servicios que ahora conllevan un ajuste presupuestario?. Por su parte, el concejal de Hacienda, Ángel Picado, ante las preguntas de la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Teresa Díaz,  incidió en la normalidad del proceso y recalcó que la compensación supondrá un 2,94 % del presupuesto lo que reflejó gráficamente explicando que, ?en época prevacacional podríamos decir que es como si de los 30 días de vacaciones que le corresponden a un trabajador, éste consumiese solo uno?.

Críticas del PSOE

Respecto a la situación de la Fundación municipal, el PSOE tacha de ?nefasta? la gestión realizada por el PP y el alcalde del municipio, cuyo déficit tendrá que pagar el Consistorio con el dinero que sale de los bolsillos de todos los ciudadanos.

A juicio de los socialistas, la gestión realizada por el equipo de gobierno municipal en la Fundación Villa de Guijuelo deja ?una deuda considerable que no se va a poder dedicar a políticas sociales o la creación, mantenimiento o mejora de servicios públicos, dotaciones o infraestructuras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos?.

El Grupo Municipal Socialista lamenta que al final el tiempo le haya venido a dar la razón y se confirme lo que ya anticipó cuando, y en más de una ocasión, su portavoz en el Consistorio, Teresa Díaz, advirtió, y argumentó, que la creación de la Fundación Villa de Guijuelo no iba a suponer ninguna mejora en la gestión municipal ni por supuesto ningún beneficio para los ciudadanos sino todo lo contrario, ?ya que el trabajo que iba a realizar o desarrollar dicha Fundación, ya lo venía haciendo las respectivas concejalías y los técnicos municipales produciéndose una duplicidad de funciones que provocaría además un gasto y un derroche de dinero público innecesario?.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído