Las casetas de la Plaza de la Concordia, antes ubicadas en el Parque de La Alamelilla, apenas abren unas pocas horas al día, y algunas ni siquiera abren. SALAMANCA24HORAS se ha acercado hasta allí para conocer la opinión de los pocos comerciantes que allí se encontraban esta mañana.
 
Uno de ellos, el único que mantenía su puesto abierto sobre las once y media de la mañana explica que sus compañeros cierren porque “este sitio no funciona, no tiene ni punto de comparación con el Parque de La Alamelilla. Allá todos los stands están abiertos, la gente que pasa por allí, ve, se anima y compra, los que pasan por aquí van directos al Centro Comercial”. Sobre el tema de los horarios señala que “algunos ya no abren, y otros sólo por la tarde de seis a nueve que hay un poco más de movimiento”, por las familias y los niños que se acercan hasta esta plaza.
 
Otro de los responsables de estos stands apunta que “aquí no se vende y hay muchos gastos. Hay que pagar la vigilancia, el permiso al Ayuntamiento, y el gasoil del generador de la luz”. Porque según este comerciante, en el nuevo emplazamiento el Ayuntamiento no les proporciona la luz, por lo que han tenido que recurrir a un generador que funciona con gasóleo para poder disponer de ella, por eso concluye “para no perder dinero, mejor cerramos”.
 
Respecto a las causas de su traslado, las versiones de unos comerciantes y otros no coinciden, pero en todas ellas dudan de las respuestas del Consistorio. Uno asegura que “mienten mucho. Nos dijeron que nos cambiaban por las obras, y resulta que no hay obras, pero sí casetas durante las ferias”. Mientras que otro de ellos indica que desconocen las verdaderas razones, pero que “el Ayuntamiento nos dijo que no se podía poner nada, pero luego se pusieron las casetas de las ferias”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído