Ganemos muestra su apoyo a la Universidad y reclama un impulso institucional al octavo centenario

Ganemos muestra su apoyo a la Universidad y reclama un impulso institucional al octavo centenario

Durante la reunión, Gabriel Risco y José Ángel Domínguez acercaron posturas dando una visión conjunta de la situación actual de Salamanca y su Universidad. A su juicio, ambas instituciones viven parcialmente de espaldas una a la otra y el Ayuntamiento debería adquirir la función de mediador y facilitador entre ellas. 

Ganemos Salamanca y el Vicerrector también han tratado otros temas relacionados con la Universidad.  Entre ellos, la necesidad de un Consejo Social de la universidad responsable y de una comisión para el octavo centenario operativa. Esta comisión, que fue nombrada hace dos años, ha empezado a funcionar hace unos meses. 

Por otro lado, durante el encuentro de más de una hora, el candidato de Ganemos Salamanca, Gabriel Risco, explicó sus propuestas para la formación de empleo y la mejora de las relaciones institucionales. Si Ganemos llega al Ayuntamiento de Salamanca aseguran que actuarán como mediador de la Junta de Castilla y León y el gobierno central. Además, fomentarán la relación entre la Universidad, los pequeños actores sociales y la pequeña empresa salamantina. 

Comentarios