La jornada festiva comienzó con un encierro de novillos , tras el tradicional pasacalles y el chocolate con bizcochos en la Curva Sur.

En lo que a los actos religiosos se refiere los devotos disfrutaron de la ofrenda floral a Santa Teresa en la Iglesia de la Anunciación, seguida de una intervención musical a cargo de la soprano Manuela Sánchez Casamora y Eduardo Gaspar Polo Baader. Seguidamente, se celebró la Eucaristía en honor a Santa Teresa presidida por el Obispo de Salamanca.

A las 18:30 horas, la Santa salió en una procesión ?magna?, recorriendo gran parte de la villa junto a la Cofradía de Santa Teresa. Tras la procesión se celebró de nuevo otra tradicional Eucaristía. Ya por la noche, a las 21:45 horas, Sor Lucía Caram se subirá al balcón del Ayuntamiento para ofrecer el pregón de fiestas que tanta polémica ha suscitado.

La fiesta sigue con un tributo a Amaral en la Plaza Mayor y la actuación de la Orquesta Panorama a las 22:30 horas en la Calle del Cornezuelo.

PROGRAMACIÓN

9:00h. Pasacalles con Charanga ?Charangados?. Calles de la Villa

9:30h. Chocolate con bizcochos. Curva Sur

10:00h. Encierro de novillos. Calles San Francisco, Peñaranda, Beltrana, Curva Sur, Norte y Plaza de Toros. Al finalizar capea popular amenizada por Charanga ?Charangados?. Plaza de Toros

11:00h. Ofrenda Floral a Santa Teresa. Iglesia de la Anunciación

A continuación: intervención musical a cargo de la soprano Manuela Sánchez Casamora (cello) y Eduardo Gaspar Polo Baader (flauta)

12:00h. Eucaristía. Preside nuestro Obispo. Iglesia de la Anunciación

13:00h. Gigantes y Cabezudos Acompaña Charanga ?Charangados?. Plaza Mayor y calles de la Villa

13:30h. Espectáculo: Brasil Pandeiro. Plaza Mayor

 18:00h. Rosario y Novena

18:30h. Procesión magna con la imagen de Santa Teresa y el Santo Brazo. Plaza de Santa Teresa, San Pedro, Plaza del Peregrino, Edades del Hombre, Arco, Plaza Mayor, Manterola, Carlos III, Nueva del Reloj, iglesia de Santiago, Resbalón, Plaza de la Leña, Paloma, Colón, Pizarro, Plaza de Santa Teresa

20:00h. Eucaristía. Iglesia de la Anunciación

20:30h. Chicago. Espectáculo de Cabaret. Plaza Mayor

21:30h. Toro de fuego sin buscapiés. Plaza Mayor

21:45h. Pregón de Fiestas a cargo de Sor Lucía Caram. Plaza Mayor

A continuación: tributo a Amaral. Plaza Mayor

22:30h. Orquesta Panorama Explanada ubicada entre C/ Parada y C/ Cornezuelo

02:30h. Toro de Fuego con buscapiés. Plaza Mayor

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído