Detenidas dos ladronas de ropa salmantinas en Segovia

Se las considera delincuentes itinerantes, cometiendo hurtos fuera del radio de acción del domicilio. En esta ocasión el importe de lo sustraído rondaba los 460 euros

 Detenidas dos ladronas de ropa salmantinas en Segovia
Detenidas dos ladronas de ropa salmantinas en Segovia

La Policía Nacional ha detenido en Segovia a dos vecinas de Salamanca, S.L.A. y T.C.V, como presuntas autoras de un delito de hurto de prendas de ropa en un establecimiento comercial.

Ambas se habrían desplazado a la ciudad para cometer este tipo de acciones y eran sorprendidas por los empleados de un local de ropa deportiva, por lo que se activó la alarma cuando salían del mismo y se solicitó la presencia policial en el lugar.

Los hechos tuvieron lugar el lunes y las presuntas autoras portaban prendas de ropa del establecimiento, elementos metálicos que formaban parte de los dispositivos de alarma que las prendas presentan para disuadir de su sustracción, así como un utensilio metálico con el que desprender ese sistema de alarma.

Además, el vehículo que utilizaban estaba estacionado en las inmediaciones del lugar, donde aparecieron más prendas del mismo establecimiento, que carecían del sistema de alarma. El importe de lo sustraído rondaba los 460 euros.

Estas dos personas cuentan con antecedentes por hechos similares y su actuación se encuadra en el concepto de delincuencia itinerante. Una modalidad que se caracteriza por cometer delitos fuera del radio de acción del domicilio de quien los protagoniza. Así, se desplazan a zonas limítrofes de su lugar de residencia, e incluso a puntos más alejados, en función de su grado de organización y de los medios de los que dispongan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído