La Cámara de Comercio e Industria de Salamanca acogerá hoy y mañana, las ponencias sobre el funcionamiento de la Aduana de Salamanca gestionada por el Centro Internacional de Transportes y de Comercio Exterior de Salamanca, Citycesa. Estas conferencias están enmarcadas dentro de la XX edición del Programa Superior de Comercio Internacional que organiza la institución cameral y en el que colabora la Universidad Pontificia de Salamanca. 
 
El director de Citycesa, David Sánchez Stéphan, será el encargado de explicar a los alumnos la organización y el funcionamiento el paso de las importaciones y exportaciones a través de la aduana salmantina, el centro de referencia en el oeste español. Con una recaudación de más de 5 millones de euros en aranceles procedentes de las importaciones durante el pasado año, un tráfico de más de 2.000 camiones en 2011 y más de 1.200 despachos de importaciones y exportaciones, el centro aduanero salmantino ha generado un importante flujo de mercancías con una destacada repercusión en la economía de la provincia. 
 
Asimismo, a lo largo del pasado año, Citycesa ha gestionado mercancías importadas de otros países con un valor de aduana que supera los 22 millones de euros. Entre los principales países de los que se importan mercancías son la República Popular China con casi un 69 por ciento del total de movimientos, por delante de Uruguay e India con algo más de un 5 por ciento y Tailandia con un 4,7 por ciento. En cuanto a las exportaciones, los principales destinos en 2011 han sido China, Suiza, Perú, Chile y México.
 
Respecto al tipo de mercancías gestionadas por la Aduana de Salamanca-CITYCESA destacan, en el ámbito de la importación y atendiendo a su volumen, la miel natural que encabeza la lista de 2011 adelantando a los neumáticos que se encuentran en segunda posición con un 30,8% de las mercancías, los accesorios para artículos de equitación, cámaras de caucho y los aparatos de aire acondicionado o para riego. 
 
Citycesa, (Centro Internacional de Transportes y de Comercio Exterior de Salamanca), es una empresa ubicada en el Centro de Transportes de Salamanca dedicada a la dotación de almacén de depósito temporal, autorización concedida por la Autoridad Aduanera. Desde este centro aduanero se prestan además servicios de consultoría en comercio internacional, servicios de transporte y agencia de aduanas, alquiler de almacenes y gestión de una licencia privada de depósito de recepción de hidrocarburos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído