El frío no amilanó a los fieles de la Matanza Típica que se dieron cita en la Plaza Mayor de Castellanos de Moriscos para disfrutar del ritual del sacrificio del cerdo. Como cada año, coincidiendo conla fiesta de San Blas, la localidad acoge una cita iniciada este sábado con la primera de las dos jornadas dedicadas a la matanza y organizadas por un establecimiento hostelero de la localidad. 

Matarifes, chamuscadores y despiezadores se coordinaron a la perfección para que todo saliera según lo previsto. Mientras unos desmebraban al primero de los animales, los otros iban preparando al resto de cerdos sacrificados para poder aprovechar hasta la última parte de su cuerpo. Al mismo tiempo, y al calor del puchero, las orejas y las manos de los animales se iban preparando para su posterior degustación. 

La jornada festiva continúa por la tarde con un concurso de tartas a partir de las 16 horas en el  Centro Polivalente San Roque. Poco después, a las 17:30 horas y en ese mismo lugar, tendrá lugar un concierto de canciones de Disney protagonizado por el Coro Contrapunto.  

El primer día festivo terminará con una verbena a cargo de la Orquesta SMS a partir de las 11 de la noche. 

El ritual de la matanza regresa el domingo a primera hora con la elbaoración del embutido.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído