La Asociación de Parkinson denuncia que Carrefour no le dejó instalar una mesa para la cuestación

La Asociación de Parkinson denuncia que Carrefour no le dejó instalar una mesa para la cuestación

La presidenta de la Asociación de Parkinson de Salamanca, Teresa Martín, en nombre de toda la Junta Directiva ha remitido un comunicado en el que denuncia el trato recibido por el hipermercado Carrefour. De esta mera hace llegar "nuestro malestar por el trato recibido en Carrefour, el día 9 de abril, fecha elegida por la entidad para llevar a cabo la cuestación del Día Mundial del Parkinson".

El comunicado dice literalmente: "esa mañana gris y lluviosa que nos toco lidiar, en un día tan importante para el mantenimiento de la asociación, como es ese. Con el tiempo no podemos, está claro, pero pese a ello la gente se porto genial y doy las gracias, aunque evidentemente la recaudación es muy inferior, aun así gracias a todos, cada céntimo es una esperanza para ellos.

Esa mañana se presentaron en Carrefour como cada año desde que yo recuerde, para montar allí una mesa de cuestación, solicitada el 10 de febrero, y de la que no sabemos que fuese negativa la concesión, y para sorpresa de los enfermos y personas que se hacían cargo de ella NO SE LA DEJARON PONER.

Después de hablar con la persona del centro encargada de ese tema, al final tuvimos que reubicar a esas personas en otro lugar, en este caso el centro comercial El Tormes, lugar que siempre nos ha acogido con cariño.

Lo peor no es que no se pudiera ubicar allí, lo frustrante es la incapacidad, la impotencia, y el mal rato que pasa quien está en esa mesa, que evidentemente ESTA ENFERMA, y no solo no se le permite ponerla a cubierto dado el día que hacía, sino QUE SE LE NIEGA LA INSTALACION EN LA CALLE. Efectivamente la zona de aparcamiento es suyo, PERO LOS ACCESOS EN LA CALLE ¿TAMBIEN? Solo quiero que a quien escuche, o lea esto, sea capaz de ponerse en la situación de estos enfermos, que van acompañados de sus familiares, NO MOLESTAN A NADIE, Y SOLO PIDEN UNA COLABORACION, cuando se les trata con ese rechazo, con esa prepotencia, con ese abuso de poder, CON ESA INSOLIDARIDAD, en un lugar que alardea de ser de todos….y que efectivamente, está ahí gracias a todos

No se cuales son los motivos de tan NEFASTO TRATO, solo se me ocurre que quien así les trato  es tristemente un personaje con muy pocas habilidades sociales, que seguramente será muy valioso para la empresa, por las razones que sean PERO COMO PERSONA DEJA MUCHISIMO QUE DESEAR.

Quizás en muchas ocasiones deberíamos plantearnos quien dirige esas explotaciones, en que invierten los beneficios que sacan gracias a todos…que tipo de personas estamos dejando que formen a las siguientes generaciones. No imagino que de la sabiduría y consejos de este personaje, jefe de lo que sea…, salgan personas con unos valores envidiables….saldrán maquinas de ganar dinero sin corazón.

NO SE SI ESTO CONSEGUIRA MI PROPOSITO, SOLO SE QUE ES LO UNICO QUE PUEDO HACER Y ESPERO QUE ALGÚN DIA SEPA EL DAÑO QUE HA HECHO A LA MORAL  DE ESAS PEROSNAS".

Agradecimientos

Además, desde la asociación quien dar las gracias a la ciudadanía, al Ayuntamiento, al Ejército, al club de Atletismo de Macotera, a los voluntarios, a Coca-cola y a otros muchos patrocinadores su aportación tanto en la cuestación como en el resto de actividades como la carrera popular. 

Comentarios