El judoka Carlos Antón logra el bronce en el Nacional Junior

El judoka Carlos Antón logra el bronce en el Nacional Junior

El judo salmantino vuelve a conseguir una medalla en un Campeonato de España. En esta ocasión ha sido de bronce y a manos del judoka Carlos Antón en el Nacional Junior celebrado en Pinto este fin de semana. El judoka del Zarza llevaba tres años consecutivos cosechando importantes resultados en categoría cadete y junior en numerosas Copas de España y autonómicos; llevaba persiguiendo la medalla nacional y por diferentes motivos se le había resisitido, pero estamos hablando de un judoka incansable que no ha desistido en su lucha y que ahora ve recompensado tantísimo esfuerzo.

Llegaba a esta fase en un gran estado de forma, después de proclamarse campeón del autonómico y de la fase sector con gran superioridad en la categoría de menos de 55 kilos. Ya en el campeonato de España, logró la victoria en sus dos primeros encuentros ganando por Ippon (máxima diferencia en Judo) ante los representantes de Extremadura y Baleares. En la semifinal cedió ante el judoka andaluz, el cuál desarrolló un gran campeonato. Tocaba reponerse de ese tropiezo para subir el podium. Carlos deplegó su mejor judo en el encuentro por la medalla de bronce ante el representante del País Vasco.

Los otros dos representantes del Zarza no consiguieron pasar de primera ronda y no pudieron acceder tampoco a la repesca. Cristina Rodríguez llegaba tocada de una lesión de esa misma semana y no pudo desplegar su Judo; por contra, Pepe Ramos comenzó genial el torneo, dominando su encuentro, pero en una acción de su oponente, todas sus opciones de intentar hacer algo grande se vieron truncadas.

Comentarios