La Diputación recopila 21 estudios sobre ‘Identidad e imagen en Castilla y León’

La Diputación recopila 21 estudios sobre ‘Identidad e imagen en Castilla y León’
Editado por el Instituto de las Identidades, es una selección del cuarto foro celebrado el año pasado con alumnos y profesores de las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid

Un total de veintiún trabajos elaborados por veintidós profesores y alumnos de las universidades de Castilla y León dan contenido al volumen ‘Identidad e Imagen en Castilla y León’, editado por el Instituto de las Identidades de la Diputación de Salamanca. Se han impreso un total de 500 ejemplares de este libro que está ya disponible en las librerías a un precio de 15 euros.

Este volumen recoge una selección de los resultados del ‘Cuarto Foro de las Identidades de Castilla y León’, celebrado el pasado año, y en el que participaron alumnos y profesores de las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid.

‘Representaciones e imágenes de la ruralidad: identidad e imagen’,  ‘La imagen de la mujer criminal en la identidad salmantina del siglo XVIII’, ‘Imágenes y significados de un rito funerario: la Absoute’, ‘La manta maragata. Imagen de identidad’, ‘Imagen, identidad y tradición: el lagarto de Santiago de la Puebla’, ‘El retrato fotográfico como medio de identidad colectiva y representación social. El caso del Proyecto Orla 2.0’, ‘Imagen e impacto de las ceremonias de graduación universitaria en la identidad urbana de Salamanca’, ‘La paz de los bandos como elemento de la identidad e imagen’, son solamente algunos de los estudios que conforman este volumen de 328 páginas.

Por otro lado, este próximo viernes, día 21, se celebrará el quinto Foro de las Identidades en el Salón de Grados de la Facultad de Geografía e Historia a partir de las 10:00 horas y al que pueden asistir  todos los alumnos y profesores universitarios interesados en esta materia.

Este foro, que cuenta con la colaboración de la Universidad de Salamanca, se ha convertido, en el lustro transcurrido desde su inicio, en un referente para los investigadores universitarios emergentes que, desde múltiples ángulos de visión y análisis abordan las identidades de nuestra tierra, tanto en el ámbito regional, como en el provincial, comarcal o local.

Comentarios