El Ayuntamiento de Merindad de Río Ubierna y la Asociación de Fabricantes de Morcilla de Sotopalacios celebran este fin de semana una nueva edición de la 'Feria de la Morcilla de Sotopalacios'. Un acto cuyo objetivo es difundir el conocimiento de esta localidad burgalesa a través de su vinculación con la producción de morcilla y un modo de elaboración específico de la misma.

Los organizadores de la Feria acogerán en esta cita, como viene siendo habitual en años anteriores, más de dos mil personas, quienes podrán degustar más de 600 kilos de morcilla frita y 'a la caldera' en una carpa habilitada al efecto, tal y como explica el presidente de la Asociación de Fabricantes de Morcilla de Burgos, Pedro Martín González.

Las actividades en torno a la Feria darán comienzo el viernes por la mañana con la celebración religiosa de San Martín de Tours. Por la tarde el centro cívico habrá un taller de elaboración artesana de morcilla para los más pequeños.

El sábado a mediodía se abrirá, en el parque del Castillo, el Mercado de Productos Burgaleses amparados bajo el paraguas de la marca "Burgos Alimenta". A lo largo de todo el día habrá además un campamento medieval con exhibiciones de diversas disciplinas de combate Medieval  a cargo del equipo Bohurt Castilla, juegos de habilidad, animación, talleres de cuero, madera, teñido de telas y exposición de armamento. Por la tarde el "juglar castellano" deleitará al público con narraciones de pasajes del poema de Mío Cid.

El domingo a las 12:00 h. tendrá lugar la tradicional misa castellana en la iglesia de San Martín y el pregón de la feria, que este año tendrá como protagonista a Isabel Álvarez Ribes, delegada regional de la asociación de cocineros Euro Toques. A continuación las danzas y pasacalles acompañarán a las autoridades hasta el recinto ferial para la inauguración oficial de la Feria.

Como en pasadas ediciones los organizadores colaborarán con una entidad sin ánimo de lucro. En esta ocasión la protagonista será FEDISFIBUR (Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Burgos) que instalará un puesto informativo junto al recinto ferial y que recibirá parte de la recaudación obtenida por la venta de entradas.

La feria cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial y la iniciativa "Burgos Alimenta".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído