Ficha

Real Oviedo: Orlando, Alba, Sergio Díaz, Pardo, David Pérez, Erice (Salva, min. 87), Susaeta, Iván Bueno, Señé (Sergio Rodríguez, min. 79), Alain (Sergio García, min. 69) y Anunziata.

CD Guijuelo: Wilfred, Peña, Razvan (De la Mota, min. 77), Ángel, Jonathan, Javi Moreno, Carlos Rubén, Valero (Ballesteros, min. 69), Pino, Chuchi y Manu Moreira (Gago, min. 65).

Goles. 1-0, min. 53: Alba; 2-0, min. 83: Sergio García.

Árbitro: amonestó a los locales Sergio Díaz, Erice, Anunziata, Alba y Orlando, y al visitante Javi Moreno.

Crónica

Con la presencia de todo un campeón del Mundo como es Juan Mata en el campo, el CD Guijuelo podía hoy darle el golpe de gracia al Real Oviedo, rival directo en la lucha por los play-off. Sin embargo los asturianos fueron superiores al equipo que dirige Rubén de la Barrera, y ganaron tanto el partido como el golaveraje particular, situándose a solo un punto de los chacineros que además han disputado un encuentro más esta temporada.

El Oviedo enseñó su apuesta muy pronto, yendo a presionar arriba al Guijuelo, lo que le permitía dominar el esférico. Sin embargo fue Razvan el que tuvo la primera clara cinco minutos después del pitio inicial, estrellando el balón en el larguero al disparar desde la frontal en la salida de un córner. Desde entonces y hasta el ecuador de la primera parte el dominio ovetense fue absoluto, controlando el juego en la zona defensiva del Guijuelo, aunque no pudo mantener el ritmo y los salmantinos pudieron respirar. No mejoró a la hora de crear peligro el cuadro chacinero, pero al menos pudo sacudirse la superioridad local.

Los ovetenses aprovecharon el descanso para recuperarse del esfuerzo realizado, y volvieron a salir con ánimos renovados. Ángel desbarató una ocasión muy clara adelantándose a Señé cuando se quedaba ya solo frente a Wilfred, pero en un saque de esquina se adelantaba el cuadro local, al caer el balón en los pies de Alba después de una serie de rechazos.

Rubén de la Barrera buscó la remontada que ya consiguió en la primera vuelta en el Municipal a base de permutas, pero en esta ocasión su equipo no pudo con el Oviedo. Los chacineros tuvieron graves problemas para llegar, y las pocas veces que lo hicieron, su rival no tuvo problemas en cortar el juego a base de faltas. No creaba peligro el Guijuelo, al menos en la portería contraria, ya que un intento de cesión de Jonathan hacia su guardameta acabó en los pies del ex unionista Sergio García, que no perdonó en el uno contra uno logrando una victoria doble de los suyos.

El Guijuelo continúa a tres puntos del líder, el Racing de Santander, pero cae al tercer puesto y acabará la jornada con menos distancia sobre sus perseguidores, ya que el Oviedo se sitúa a un solo punto y con el golaveraje ganado. Los salmantinos, que acumulan tres partidos sin ganar, afrontarán además su jornada de descanso el próximo fin de semana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído