El PSOE exige a la Junta actuaciones para pedir la derogación de la norma del ibérico aprobada por el Gobierno

El PSOE exige a la Junta actuaciones para pedir la derogación de la norma del ibérico aprobada por el Gobierno
El Procurador del PSOE por Salamanca, Juan Luis Cepa presentará ante la Comisión de Agricultura y Ganadería de las Cortes de Castilla y León una proposición no de ley en la que se insta a la Junta a exigir al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente la derogación del Real Decreto 4/2014 de 10 de enero, o en su caso aquellos aspectos del mismo “que perjudican notablemente al sector del ibérico de Castilla y León”. 

 

En la Comunidad hay 352 empresas transformadoras en este sector, de las que el 80% están en la provincia. Entre todas facturan en Salamanca 600 millones de euros y dan trabajo a 15.000 personas de forma directa e indirecta. 

 

Los socialistas consideran que la nueva norma que regula todo el proceso relativo al cerdo ibérico, desde la cría hasta la venta de los productos derivados del mismo, pasando por la pura transformación, “no favorece en ningún caso los intereses de los trabajadores y trabajadoras de este sector en Castilla y León, sino más bien todo lo contrario”.
 
 
Comentarios
Lo más