La Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca ha celebrado durante la mañana de este martes una reunión para dar cuenta de la Asamblea General Ordinaria de sus distintos delegados, en la que han abordado la programación de actividades para el cuarto trimestre del presente año, además de continuar con su funcionamiento normal y el desarrollo de sus talleres habituales.

En la misma se ha planteado la celebración de una feria de las asociaciones en la que las personas mayores tendrían papel protagonista. Por otro lado, y según ha anunciado el presidente de Famasa, Francisco Gómez Galán, serán anfitriones de una convención de asociaciones de mayores con todos los representantes de aquellas que están integradas en la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España, a nivel regional. ?Es una cuestión muy importante para nosotros que se vaya a celebrar aquí en Salamanca, confirma.

Durante el último trimestre del año, La Federación de Asociaciones de Mayores de Salamanca desarrollará el I Certamen de Cortometrajes sobre las Personas Mayores. Pueden presentarse obras hasta el 1 de noviembre. El Certamen se celebrará los  días 24, 25, y 26 de noviembre 2016, en el Auditorio Centro Municipal Integrado Julián Sánchez El Charro y en el Salón de Actos del Centro Municipal de Mayores Tierra Charro.

Reivindicaciones

Con respecto al momento que atraviesa social económicamente el colectivo de la tercera edad, Francisco Gómez Galán, ha explicado las principales preocupaciones que les atañen en la actualidad. ?La preocupación más grande es en torno a la subvenciones porque sabemos qué va a pasar con ellas. Según están hoy los partidos políticos no se sabe nada. Estamos ahí anclados. Están jugando con las personas mayores y es una cosa que nos está llegando ya al alma. No hay ningún partido que no hable de ?si yo me pongo, que yo te quito?, pero nadie sabe qué va a pasar con las personas mayores y con todas esas subvenciones? denuncia.

De igual manera, el presidente de Famasa ha advertido que en Salamanca están detectando que ?un gran número de personas no llegan a cobrar el mínimo de pensión?. Y advierte. ?Eso tenemos que lucharlo. Vamos a esperar a ver si hay gobierno o no, y si no pues habrá que ponerse las pilas. Somos un porcentaje de votantes que nos tienen ahí aislados, sobre todo en Salamanca que es lo que a nosotros nos preocupa. Nos preocupa que muchas personas mayores no lleguen al mínimo de una pensión digna y tendremos que tomar cartas en el asunto. Ahora las personas mayores estamos ayudando a los hijos y a los nietos y no puede ser? asegura.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído