Carbajosa de la Sagrada realizó este mediodía su llamamiento contra la violencia de género en boca de la secretaria de la Asociación de Mujeres de Carbajosa Solidarias (Amucas), Isabel Soto, quien animó a los presentes a reflexionar sobre el estado actual de la lucha contra esa lacra.
El año 2014 deja hasta la fecha un saldo de 45 mujeres asesinadas por sus parejas y 33 niños huérfanos como consecuencia de agresiones en el seno familiar. Esos terribles datos propiciaron que Soto se hiciera varias preguntas. ?¿Cómo es posible que todavía sigamos mirando a otro lado?, ¿cuántas muertes más deben producirse?, ¿cuántos huérfanos más ha de dejar la violencia de género??, reflexionó en alto ante vecinos que, en algunos casos, llevaban flores moradas, color representativo de la lucha contra este problema social.

Los actos de la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género en Carbajosa se iniciaron en el aula municipal de informática, donde se celebró el taller reflexivo ?Un poco de historia?. 


Desde la semana pasada, el municipio se viene preparando para esta jornada con la realización de fotografías para colgar en la red social Twitter con las etiquetas #nohagastratosconelmaltrato y #lainteligenciacrealaviolenciadestruye. En la tarde de este martes se procederá a la subida de estas fotografías a través de la cuenta del Centro Joven en Twitter (@cjcarba).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído